22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Obispo de Margarita llama al CNE a dar resultados con celeridad

-

Monseñor pidió a candidatos, militantes y dirigentes a desarrollar elecciones en paz | Foto: Lisbeth Miquilena
Monseñor pidió a candidatos, militantes y dirigentes a desarrollar elecciones en paz | Foto: Lisbeth Miquilena

Por Lisbeth Miquilena
El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando José Castro Aguayo, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a dar con celeridad los resultados del próximo domingo 6 de diciembre y así evitar incertidumbre y desconfianza en los electores venezolanos. «Que asegure el cumpliendo de las leyes y normas electorales y vele por el respeto a la opción del elector y al secreto del voto». Así lo manifestó a través de un comunicado en unión con los Obispo de Venezuela.

Para monseñor la jornada electoral debe ser expresión de participación ciudadana libre y honesta, por lo que debe transcurrir en paz, con tolerancia y respeto.
Así mismo el representante de la iglesia católica en la entidad insular, pidió al Plan República velar por el desarrollo de las elecciones y respetar la constitución.
Llamó a votar a todos los venezolanos, «cada ciudadano debe saber que piensa y que busca cada candidato y en conciencia votar. De la gestión del diputado electo dependerá en gran parte el futuro de la patria de nuestra región«.
Monseñor también se dirigió a los candidatos a la Asamblea Nacional, así como a los militantes y dirigentes de los partidos políticos a que estas elecciones se desarrollen en paz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a