21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Obispo de San Felipe: Gobierno utiliza la cuarentena como herramienta política

Monseñor Víctor Hugo Basabe culpó a Nicolás Maduro y a su equipo de gobierno por tomar malas decisiones que han llevado al país a una situación crítica en medio de la pandemia por COVID-19

-

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, estado Yaracuy, publicó en su cuenta de Twitter que “la cuarentena, más que ser un instrumento de prevención del avance del virus, no ha sido más que una herramienta política a la que el gobierno ha acudido para esconder la grave e inmanejable crisis política, económica y social en la que han sumido al país”.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Basabe señala a Nicolás Maduro y a su equipo gubernamental por la crisis actual. Destaca que «sus erradas decisiones y galopante corrupción» han llevado al país a una situación crítica en medio de la pandemia, situación que a su parecer se agrava por la escasez de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma 77 nuevos casos de COVID-19 este #18may

Reflexionó sobre las necesidades que sufre un porcentaje importante de la población que «ha decidido no prestarle más atención» al decreto de cuarentena, porque «la mayoría de los venezolanos está pasando por una difícil situación que le obliga a salir a la calle en búsqueda de qué comer el día a día».

El obispo también mencionó el informe de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, para considerar que «siguiendo a los hombres de ciencia del país, Venezuela pudiese estar entrando en el momento más duro de la pandemia y a eso responde el aumento diario de los casos, a pesar de los pocos test de diagnóstico que se realizan».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a