Obispo de San Felipe: Gobierno utiliza la cuarentena como herramienta política

Monseñor Víctor Hugo Basabe culpó a Nicolás Maduro y a su equipo de gobierno por tomar malas decisiones que han llevado al país a una situación crítica en medio de la pandemia por COVID-19

119
Foto: Cortesía

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe, estado Yaracuy, publicó en su cuenta de Twitter que “la cuarentena, más que ser un instrumento de prevención del avance del virus, no ha sido más que una herramienta política a la que el gobierno ha acudido para esconder la grave e inmanejable crisis política, económica y social en la que han sumido al país”.

A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Basabe señala a Nicolás Maduro y a su equipo gubernamental por la crisis actual. Destaca que «sus erradas decisiones y galopante corrupción» han llevado al país a una situación crítica en medio de la pandemia, situación que a su parecer se agrava por la escasez de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma 77 nuevos casos de COVID-19 este #18may

Reflexionó sobre las necesidades que sufre un porcentaje importante de la población que «ha decidido no prestarle más atención» al decreto de cuarentena, porque «la mayoría de los venezolanos está pasando por una difícil situación que le obliga a salir a la calle en búsqueda de qué comer el día a día».

El obispo también mencionó el informe de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, para considerar que «siguiendo a los hombres de ciencia del país, Venezuela pudiese estar entrando en el momento más duro de la pandemia y a eso responde el aumento diario de los casos, a pesar de los pocos test de diagnóstico que se realizan».

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO