20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Obispo de San Carlos: «Es hora de que nos unamos para salvar la patria»

-

Polito Rodríguez Méndez, obispo de San Carlos, estado Cojedes, se pronunció sobre la situación de Venezuela, luego del apagón nacional registrado el 7 de marzo y que se extendió por más de 100 horas, para fijar posición y pedirle a los ciudadanos unión «para salvar la patria».

«En esta hora aciaga de la historia venezolana es necesario que nos unamos para salvar la patria. La crisis en el país es de tal magnitud que ningún grupo solo puede acabar con ella». Para superarla es imprescindible que todos los venezolanos, sin excluir a ninguno, participemos en la construcción de la Venezuela que queremos», escribió Rodríguez en una misiva para fijar posición, luego de aceptar que antes del apagón había intentado ser prudente.

A través de un comunicado, el clérigo manifestó su descontento con la situación actual que atraviesa el país y criticó al Estado que «no está cumpliendo con los cometidos que le están encomendados en la Constitución nacional».

LEE TAMBIÉN

En el centro del país protestaron por fallas en los servicios públicos

Pidió a los políticos «que prioricen el interés colectivo por encima de sus intereses individuales y a los militares que vuelvan al honorable rol que les espera en los cuarteles y dejen la vida civil para los civiles».

A «los hermanos de la comunidad internacional» se dirigió para solicitarles que tengan una participación más contundente y concreta sobre la crisis venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a