Polito Rodríguez Méndez, obispo de San Carlos, estado Cojedes, se pronunció sobre la situación de Venezuela, luego del apagón nacional registrado el 7 de marzo y que se extendió por más de 100 horas, para fijar posición y pedirle a los ciudadanos unión «para salvar la patria».
«En esta hora aciaga de la historia venezolana es necesario que nos unamos para salvar la patria. La crisis en el país es de tal magnitud que ningún grupo solo puede acabar con ella». Para superarla es imprescindible que todos los venezolanos, sin excluir a ninguno, participemos en la construcción de la Venezuela que queremos», escribió Rodríguez en una misiva para fijar posición, luego de aceptar que antes del apagón había intentado ser prudente.
A través de un comunicado, el clérigo manifestó su descontento con la situación actual que atraviesa el país y criticó al Estado que «no está cumpliendo con los cometidos que le están encomendados en la Constitución nacional».
LEE TAMBIÉN
En el centro del país protestaron por fallas en los servicios públicos
Pidió a los políticos «que prioricen el interés colectivo por encima de sus intereses individuales y a los militares que vuelvan al honorable rol que les espera en los cuarteles y dejen la vida civil para los civiles».
A «los hermanos de la comunidad internacional» se dirigió para solicitarles que tengan una participación más contundente y concreta sobre la crisis venezolana.