Susana Rafalli: delegación que expulsó Maduro financia 40% de la ayuda humanitaria

Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, condenó que el gobierno de Nicolás Maduro expulse del país a una delegación europea que cumplía un rol fundamental en la distribución de ayuda humanitaria en Venezuela

323
| Foto: referencial

Caracas.- Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de seguridad alimentaria, denunció este lunes 29 de junio que el gobernante Nicolás Maduro expulsó del país a una delegación diplomática que, según ella, financia más del 40% de la ayuda humanitaria en Venezuela

»¿Quiénes son? pregunta el mandatario antes de expulsar a la embajadora de la delegación europea. Son los que financian más del 40% de la respuesta humanitaria en Venezuela. Si tan solo el Instituto Nacional de Nutrición o FAO hicieran un gesto de pena. Pero no», respondió Rafalli en su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2019, la nutricionista había pedido una burocratización de la ayuda humanitaria.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | TRES ÁREAS PARA QUE VENEZUELA ALCANCE EL HAMBRE CERO PROPUESTO POR LA FAO

El Estado venezolano le solicitó a la FAO, el 22 de abril de este 2020, que condenara el »bloqueo económico» por las sanciones de EE. UU., con el objetivo de elevar la producción de alimentos en medio de la pandemia del COVID-19.

El gobierno de Nicolás Maduro alega que las sanciones estadounidenses contra los funcionarios chavistas, le impide importar alimentos e insumos para la producción nacional.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO