24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Nuevos comandantes generales de la Aviación y la Armada toman el mando

El Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago será el Comandante General de la Aviación Militar, mientras que el Almirante Aníbal José Brito Hernández liderará la Comandancia General de la Armada

-

El gobernante Nicolás Maduro lideró el acto de trasmisión de mando militar este martes, 26 de julio, para las nuevas designaciones en los altos componentes de la Aviación y la Armada.

En este sentido, el Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago tomó el mando como Comandante General de la Aviación Militar, en reemplazo del Mayor General José Rafael Silva Aponte.

Mientras que el Almirante Aníbal José Brito Hernández recibió la Comandancia General de la Armada, en reemplazo del almirante Alexander José Velásquez Bastidas.

“Es un acto importante para el fortalecimiento de toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su capacidad institucional de mando, en su capacidad de acción para la defensa integral de nuestro territorio y de nuestro pueblo”, señaló Maduro en su intervención.

Asimismo, instruyó al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta para garantizar la paz venezolana ante las amenazas terroristas que se planifican desde Colombia.

“¡Alerta! Se conspira con terroristas y traidores nacidos en Venezuela para hacerle daño a la Patria, pero ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales que conspiran contra la paz y la estabilidad”, dijo el mandatario chavista.

Renovación parcial

El pasado 7 de julio, cuando Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa, y a Remigio Ceballos, a comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, también renovó parcialmente al Estado Mayor Superior de su Fuerza Armada.

Es así como, en ese momento, Maduro designó a los nuevos comandantes de la Armada y la Aviación Militar.

El Almirante Aníbal José Brito Hernández, egresado de la Escuela Naval Militar en 1990, se desempeño como viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa. Tal como lo precisa el portal Infodefensa.com.

Por su parte, el Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago se graduó en la Escuela de Aviación Militar en 1992 y viene de ocupar el cargo de comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) N° 3 Los Llanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a