24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Nuevo tren Metrópolis será incorporado a Metro Los Teques

-

Será el sexto de la flota | Foto: AVN/Archivo
Será el sexto de la flota | Foto: AVN/Archivo

Un nuevo tren Metrópolis, el sexto que será incorporado a la flota que integra el sistema Metro Los Teques, que conecta a la capital del estado Miranda con Caracas, llegará a Venezuela este lunes.

Tras cumplir con los protocolos respectivos, los vagones que integran el tren serán trasladados desde La Guaira, estado Vargas, hasta los patios de trenes de Las Adjuntas, en Caracas, donde serán sometidos a pruebas para verificar su operatividad.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, el traslado se prevé para la noche de este mismo lunes 26 de octubre, por lo cual habrá cierres intermitentes en algunos puntos de la autopista Caracas-La Guaira y en La Planicie, hasta el miércoles 28, entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada.
Estos trenes Metrópolis que han llegado al país son los más modernos de América Latina. Cada uno cuenta con seis vagones (dos más que los actuales), amplitud y gran capacidad, lo que le permite aumentar 88 % la cantidad de viajeros que trasladarán, en comparación con los trenes que actualmente conforman la flota del sistema, refiere la nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a