Nuevo presidente de la FCU UCV llama a la unidad estudiantil

67

Caracas.- Después de una fuerte campaña entre planchas autocalificadas de opositoras y acusaciones que iban y venían, David Sosa, de la plancha Estudiantes libres, se quedó con la presidencia de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Sus primeras palabras como máximo representante de los estudiantes fueron llamar a la unidad y erradicar la violencia del campus universitario.

También hizo espacio para un mea culpa por los errores cometidos durante la campaña. Sin embargo, señala que no ha conversado con su contrincante, Lustay Franco, de la plancha Vamos U.

Junto al resto de sus compañeros de fórmula, asegura que la suya será una “gestión abierta”.

En cuanto al proceso electoral, Sosa informó que esperan respuesta de la Comisión Electoral en cuanto a las impugnaciones en las Escuelas de Economía e Ingeniería en donde se presentaron irregularidades. También en el núcleo de Cagua, estado Aragua, en donde según Sosa, “personas ajenas a la Universidad votaron el pasado viernes” y esperan repetir las elecciones.


LEE TAMBIÉN: 

DAVID SOSA ASUMIRÁ LAS RIENDAS DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA UCV

Mientras eso llega y se dan a conocer los resultados definitivos, Sosa y su equipo iniciarán un recorrido por la Universidad para iniciar conversaciones con los co gobiernos electos así como el “acompañamiento”, precisamente con sus compañeros de Cagua.

Deslinde de Voluntad Popular

David Sosa, quien forma parte de Voluntad Popular hizo pública este lunes su separación del cargo que ocupaba en la tolda naranja para “ser coherente y encabezar el cambio del que hemos hablado”, dijo Sosa.

En relación a la presencia activa de partidos políticos durante el proceso electoral e incluso, la presencia de diputados y dirigentes en la Universidad el pasado 7 de junio, Sosa manifiesta que que no interfirieron en el proceso y que las elecciones “fueron entre estudiantes, por y para los estudiantes”, sin embargo, señaló que los partidos políticos son importantes para la democracia y que hay liderazgos con cabida en ellos.

La principal promesa del nuevo presidente es luchar contra la “asfixia presupuestaria” que aqueja a la principal Casa de Estudios. Algo para lo que hace una solicitud: “Esta Universidad nos requiere a todos”, sentencia Sosa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO