19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Nuevo embajador panameño en la OEA cree que es mejor un diálogo directo entre Colombia y Venezuela

-

Jesús Sierra opina que es el mejor camino para resolver la crisis fronteriza | Foto: Cortesía
Jesús Sierra opina que es el mejor camino para resolver la crisis fronteriza | Foto: Cortesía

El nuevo embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jesús Sierra, opinó hoy que es preferible un diálogo directo entre Colombia y Venezuela para resolver la actual crisis en la frontera que cualquier instancia o mediación internacional.

«No es que la OEA no sea un buen foro, pero pensamos que un diálogo primero entre las dos partes daría lugar a una conversación más fluida», declaró Sierra a los periodistas, tras entregar sus credenciales al secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Su predecesor, Jorge Miranda, impidió a fines de agosto con su voto que la actual crisis colombo-venezolana se tratase en una reunión de cancilleres de países de la OEA como quería el Gobierno colombiano.
Miranda sorprendió a todos en ese Consejo Permanente, celebrado el 31 de agosto, cuando tras votar en contra de la reunión propuso a su país como mediador entre Colombia y Venezuela.
Preguntado por si Panamá mantiene esa oferta, Sierra dijo hoy que lo primero es que se de un diálogo entre las partes enfrentadas y dijo que su país está dispuesto a ayudar, pero evitó aportar más detalles en este sentido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a