21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Nuevo embajador de España en Venezuela entregó cartas credenciales a Maduro

El diplomático Ramón Santos se desempeñó como encargado de Negocios en Caracas desde octubre de 2021 hasta este martes, 24 de enero

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro recibió el martes, 24 de enero, las cartas credenciales del nuevo embajador de España, Ramón Santos, encargado de Negocios en Caracas desde octubre de 2021 hasta este martes.

Santos fue recibido con honores por el viceministro para África, Yuri Pimentel, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. Posteriormente, el diplomático ingresó a un salón donde lo esperaba Maduro, con quien sostuvo una conversación de la que no trascendieron detalles.

«Recibí las Cartas Credenciales por el Embajador designado del Reino de España ante Venezuela, Ramón Santos Martínez. Continuamos estrechando y profundizando lazos de cooperación y respeto. ¡Sigamos avanzando!», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

A finales de diciembre, el Gobierno español nombró a Santos embajador de Venezuela, ya ejercía de encargado de Negocios desde octubre de 2021, cuando relevó a Juan Fernández Trigo, que ostentó el mismo cargo desde que España retirara al embajador Jesús Silva, en noviembre de 2020.

España aboga porque oficialismo y oposición resuelvan diferencias en México

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró en noviembre que si se consolidaba una situación de diálogo entre venezolanos, tras la reanudación de la negociación en México entre el Gobierno y la oposición venezolana, la retirada del embajador de ese país era «una decisión susceptible de revertirse».

Albares valoró también que España es uno de los países con mayores intereses en Venezuela, lo que requiere un nivel de interlocución adecuado en momentos en que se están tomando decisiones importantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a