27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Nuevo aumento del salario mínimo integral ya está en Gaceta Oficial

El salario mínimo integral será, a partir del 1° de mayo, 800. 000 bolívares. Asimismo, también se hicieron ajustes a las pensiones y el incremento incidirá en la tabla salarial de la administración pública

-

El aumento salarial anunciado este 27 de abril por el gobierno de Nicolás Maduro, fue publicado en Gaceta Oficial número 6.532. La medida entrará en vigencia el próximo 1° de mayo Día del Trabajador.

Tras el anuncio, hecho por el ministro del Trabajo el cesta ticket del trabajador quedó fijado en Bs. 400. 000 y el salario mínimo en 800. 000 para un ingreso mensual de 800.000 bolívares.

LEE TAMBIÉN

Parlamentarios rechazan aumento salarial por considerarlo insuficiente

Los anuncios de este lunes también incluyeron un ajuste en las pensiones que pasarán a ser de Bs. 400. 000. El titular del trabajo también explicó que al ajustarse el salario mínimo integral también se ajustarán las tablas salariales de la administración pública.

Venezuela atraviesa una dura crisis económica que con la llegada de la pandemia por el COVID-19 ha empeordado. El alza en los precios de los alimentos, que se rigen por el valor del dólar, afecta el poder adquisitivo del venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a