Un grupo de personas que se identificó como militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidió una actividad política de la precandidata presidencial opositora María Corina Machado en Petare, en Caracas, este sábado, 15 de julio.
Los oficialistas, que gritaban «Petare, chavista» y sostenían carteles con escritos como «Fuera, asesina», frustraron el inicio de la actividad, al bloquear el paso a la también exdiputada, su equipo y ciudadanos, quienes se disponían a recorrer el barrio.
«Esta lucha es por la unión de Venezuela y por derrotar una tiranía que se ha dedicado a sembrar el terror y la violencia como hemos visto hoy. Todos vimos lo que está ocurriendo en este momento, en estas horas aquí mismo en Petare, donde cientos de venezolanos que acudían a reunirse con nosotros fueron amenazados, amedrentados, por grupos violentos», dijo Machado.
María Corina Machado aseguró que estos grupos son enviados por el régimen, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro, y que armados acuden con agresividad para dañar y amedrentar a la sociedad y hacerla desistir de la determinación de derrotar a la tiranía.
Maria Corina Machado tras debate: candidatura opositora no la definirán cúpulas partidistas
«Mucha gente puede pensar que eventos como los de hoy van a desestimular la lucha, y es todo lo contrario, esto nos da más razones. Seguiremos recorriendo Venezuela hasta el último rincón porque este territorio es de los venezolanos», expresó poco antes de ser interrumpida por el grupo oficialista, que golpeó el vehículo en el que se retiró.
María Corina Machado, que lidera las encuestas para las primarias opositoras del 22 de octubre, denunció el viernes 14 actos de violencia por un grupo de personas durante una actividad en el estado costero de La Guaira (norte).
En un video publicado en la cuenta de Twitter de su partido, Vente Venezuela, responsabilizó, mediante una grabación desde el interior de un vehículo, al gobierno de Maduro de estos actos violentos.
El lunes, el jefe de Estado aseguró que los candidatos a las primarias, en las que se definirá el abanderado que competirá contra el chavismo en las presidenciales de 2024, buscan desestabilizar, una guerra y la destrucción económica del país.