23.9 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Nueve candidatos se mantienen silentes ante señalamientos del rector Juan Delpino

El rector Juan Delpino denunció que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, toma decisiones sin convocar al resto de los miembros. Antonio Ecarrí, Benjamín Rauseo, José Brito, Daniel Ceballos, Claudio Fermín, Enrique Márquez, Luis Eduardo Martínez, Javier Bertucci y Nicolás Maduro siguen silentes ante las afirmaciones

-

Caracas. Los venezolanos reclaman en redes sociales la falta de reacciones de nueve de los candidatos a la elección presidencial, pautada para el próximo 28 de julio. Esto tras los señalamientos del rector Juan Delpino a Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Antonio Ecarri, Benjamín Rauseo, José Brito, Daniel Ceballos, Claudio Fermín, Enrique Márquez, Luis Eduardo Martínez, Javier Bertucci y Nicolás Maduro son los 9 candidatos, de los 10 que participan en la elección, que no se pronunciaron ni demostraron preocupación a 45 días del proceso electoral. 

Ministerio de Salud emite alerta por venta ilegal de medicamentos usados para disfunción eréctil

Aunque el candidato opositor Edmundo González no se ha pronunciado, desde la Plataforma Unitaria, coalición de partidos de que representa, demostraron su preocupación en una rueda de prensa el 12 de junio. Solo la oposición y los venezolanos mantienen sus denuncias por la falta de transparencia en el proceso. 

El Pitazo intentó contactar a algunos de los candidatos, pero hasta el momento de la publicación de esta nota, no hemos recibido respuesta al consultarlos sobre su opinión ante el pronunciamiento de Delpino de cara al proceso electoral del 28 de julio.

¿Qué ocurrió con Delpino?

El rector principal Juan Carlos Delpino dijo que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, toma decisiones sin convocar al resto de los rectores y específico que no sesiona desde el 26 de marzo, cuando se decidió que la tarjeta de la Unidad y la de Un Nuevo Tiempo serían las habilitadas para postular al candidato opositor de la Plataforma Unitaria.

Ante esta situación, la Plataforma Unitaria pidió este 12 de junio hablar con los rectores no vinculados al oficialismo –el propio Delpino y Aimee Nogal– sobre la violación de los procedimiento del organismo electoral para tomar decisiones.

Delpino destacó que el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, viola los procedimientos del directorio del Poder Electoral al tomar decisiones de manera unilateral sin convocar al directorio, entre otros señalamientos.

“Vendrán situaciones que van a buscar generar desconfianza. Ya se hicieron los contactos debidos y se tendrán reuniones de la Plataforma con rectores del Poder Electoral y avanzar en lo que denunció el rector Delpino. La estrategia del Gobierno va a ser sembrar desesperanza y confundir al electorado. Ante eso nos corresponde transmitir certezas”, acotó Robert García.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación el miércoles 12 de junio, Amoroso insinuó que es Delpino quien no asiste a las actividades del CNE. En un intercambio con los periodistas, preguntó si habían visto a Delpino en las reuniones del organismo.

«La respuesta la tienen ustedes. No somos vagos. Somos gente trabajadora de día y de noche. En todas las actividades que haga el CNE serán bienvenidos los medios para que digan la verdad y nosotros poder contrarrestar cualquier desinformación que trate de hacer alguien que intente desestabilizar el país», afirmó Amoroso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a