Nueva Unidad anunciada por Guaidó busca lograr elecciones libres en Venezuela

El líder opositor aseguró que en esta nueva Unidad están representados todos los factores políticos democráticos y afirmó que las puertas están abiertas para incorporar a todos los sectores que lo deseen

201
Foto: Archivo-Referencial

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó presentó este miércoles, 21 de abril, a los más de 40 partidos políticos y organizaciones civiles que integran la nueva Unidad con el fin de avanzar en la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro y lograr elecciones libres en Venezuela.

Estas organizaciones firmaron el manifiesto “Unión por el futuro, la democracia y el bienestar de nuestra nación”. Durante el evento, Guaidó afirmó que “la Unidad no es un fin en sí mismo, sino el mejor mecanismo para defender la democracia”.

El líder opositor aseguró que en esta nueva Unidad están representados todos los factores políticos democráticos y afirmó que las puertas están abiertas para incorporar a todos los sectores que lo deseen.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las medidas que Guaidó ha aplicado para controlar Telesur

“Tenemos que incluir. La Unidad es una exigencia constante; lo sabemos y aquí estamos. La dictadura dijo que íbamos a estar en el exilio, pero aquí estamos en la capital exigiendo nuestros derechos, en Unidad”, expresó. Asimismo, insistió en que la ruta son las elecciones libres.

“Elecciones libres y justas, lo ha dicho la comunidad internacional. Estamos llamados a exigir y protestar, por eso debe continuar la exigencia. Nosotros estamos luchando para participar (en un proceso electoral) con condiciones”, apuntó.

En la actividad estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, así como de partidos políticos, sociedad civil, organizaciones y gremios.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.