25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Nueva estructura de la Plataforma Unitaria se instala el 23 de mayo 

La información la ofreció el recién designado secretario de la organización opositora, Omar Barboza

-

Omar Barboza, militante de Un Nuevo Tiempo (UNT) y recién designado como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, informó a El Pitazo que el próximo lunes 23 de mayo se instalará la nueva estructura de esta organización opositora. 

La Plataforma Unitaria está conformada por los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Causa R, Copei, Proyecto Venezuela y Movimiento Pro Venezuela.

Este lunes, 16 de mayo, el ente político informó en un comunicado sobre la designación de Barboza, así como sobre la realización de una serie de consultas en torno al mecanismo para la escogencia del candidato, que la Plataforma también acordó elegir a través de elecciones primarias en 2023. 

Barboza agregó que como nuevo secretario ejecutivo trabajará “sin descanso por la unidad de toda la sociedad democrática opositora para lograr el cambio político que Venezuela necesita con urgencia”.

Consultado sobre cómo esperan relanzar y fortalecer la Plataforma, Barboza indicó que será el próximo lunes cuando den a conocer todos los detalles de esta “nueva etapa”. 

El comunicado de la Plataforma, que se define como una instancia “amplia, inclusiva, que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas”, señala que contará con dependencias regionales y municipales, así como también con capítulos internacionales y con un equipo político y técnico. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a