22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

En Nueva Esparta instalaron mesas electorales con un poco de retraso

-

El proceso demoró debido a que algunas máquinas no encendían| Foto: Cortesía
El proceso demoró debido a que algunas máquinas no encendían| Foto: Cortesía

Por Lisbeth Miquilena

En los 246 centros electorales dispuestos en la región insular para las elecciones parlamentarias, fueron instaladas las mesas de votación de acuerdo al cronograma establecido, con la presencia de los coordinadores del Consejo Nacional Electoral, Plan República y demás personal acreditado.

De acuerdo a  reportes de los asistentes, el proceso se retrasó un poco por máquinas que no encendieron de inmediato, falta de cables para la instalación así como ausencia de miembros necesarios.

Por su parte Luis Amengual, asesor legal de la Mesa de la Unidad, denunció que es una irregularidad esperar por un código de autorización por parte del CNE para cerrar el proceso de verificación de la mesa, pues ese paso no está establecido, lo que consideró un hecho improvisado y advirtió que la máxima autoridad en el proceso es el presidente de la mesa. “Los coordinadores del CNE no están permitiendo colocar el precinto de seguridad a las maquinas de votación ya instaladas y verificadas para concluir el proceso de instalación, argumentando que tienen que esperar la orden del CNE cuando eso no está previsto en el manual de instalación”.

El abogado, informó que uno de los casos se registró en el centro de votación Biblioteca Rosauro Rosa Acosta, en Pampatar, municipio Maneiro, circuito 2, donde la mesa había sido verificada a las 10:30 am, pero cerró a las 2:00 pm esperando dicha autorización del CNE, repitiéndose esta situación en varios centros electorales de Nueva Esparta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a