Noruega y Cuba se proponen estrechar cooperación bilateral

La canciller de Noruega, Ine Eriksen Søreide, y el vicecanciller de Cuba, Marcelino Medina González, destacaron además, en un encuentro celebrado en Oslo, la cooperación que ha existido entre ambos países sobre el papel de garantes de los procesos de paz de Colombia

420
Noruega y Cuba ratificaron interés en continuar el desarrollo de proyectos de cooperación. Foto Cancillería cubana

Oslo.- La Ministra de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega, Ine Eriksen Søreide, recibió el miércoles 15 de mayo al vicecanciller de Cuba, Marcelino Medina González, para estrechar la cooperación bilateral.

Durante el encuentro, ambas partes reconocieron el interés recíproco de continuar profundizando las relaciones bilaterales, de amistad y de cooperación, indicó la cancillería cubana mediante un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO DE NORUEGA BUSCA SALIDA A CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

De igual manera, destacaron la cooperación que ha existido entre ambos países sobre el papel de garantes de los procesos de paz de Colombia.

El diplomático cubano agradeció la posición de Noruega de apoyo a la resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos.

Con anterioridad, Medina González y el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Jens Frølich Holte, presidieron las conversaciones oficiales intercancillerías entre ambos países.

Al respecto, ambas partes manifestaron el interés de continuar desarrollando proyectos de cooperación en beneficio mutuo y también con otros países caribeños.

Asimismo, reconocieron la fluida y beneficiosa cooperación en el ámbito multilateral, así como la coincidencia en temas relevantes del escenario internacional.

DÉJANOS TU COMENTARIO