22.9 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Noruega y Cuba se proponen estrechar cooperación bilateral

-

Oslo.- La Ministra de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega, Ine Eriksen Søreide, recibió el miércoles 15 de mayo al vicecanciller de Cuba, Marcelino Medina González, para estrechar la cooperación bilateral.

Durante el encuentro, ambas partes reconocieron el interés recíproco de continuar profundizando las relaciones bilaterales, de amistad y de cooperación, indicó la cancillería cubana mediante un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO DE NORUEGA BUSCA SALIDA A CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

De igual manera, destacaron la cooperación que ha existido entre ambos países sobre el papel de garantes de los procesos de paz de Colombia.

El diplomático cubano agradeció la posición de Noruega de apoyo a la resolución cubana contra el bloqueo de Estados Unidos.

Con anterioridad, Medina González y el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Jens Frølich Holte, presidieron las conversaciones oficiales intercancillerías entre ambos países.

Al respecto, ambas partes manifestaron el interés de continuar desarrollando proyectos de cooperación en beneficio mutuo y también con otros países caribeños.

- Advertisement -

Asimismo, reconocieron la fluida y beneficiosa cooperación en el ámbito multilateral, así como la coincidencia en temas relevantes del escenario internacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado