17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Noruega informa que oposición y chavismo instalaron mesa de diálogo continua y expedita

-

Caracas. La ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, informó este jueves 11 de julio que se ha instalado una mesa de diálogo, entre el gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de Juan Guaidó, continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada
y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución.

Eriksen Søreide indicó, a través de un comunicado, que los representantes de las partes continúan la negociación iniciada en Oslo, luego de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciara que había terminado el diálogo con la oposición en Barbados, tras un acercamiento «exitoso».


LEE TAMBIÉN: 
JORGE RODRIGUEZ ANUNCIA QUE CULMINÓ EL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN EN BARBADOS

Además, la Canciller noruega señaló que está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación.

El comunicado subraya la importancia de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso y reitera el reconocimiento por los esfuerzos y el espíritu de cooperación mostrado.

Noruega expresó su agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad como sede de esta tercera ronda de diálogos en los que funge como país mediador.

Vea la cobertura completa del diálogo en Noruega haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a