18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Noruega confirma que conversaciones sobre crisis en Venezuela están en fase exploratoria

-

Caracas. Autoridades de Noruega dijeron que las conversaciones con representantes de la oposición y del gobierno de Nicolás Maduro, que buscan superar la crisis en el país sudamericano, están en una “fase exploratoria”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega aseguró mediante un comunicado que ha habido “contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria”, sin ofrecer más detalles, reseñó Reuters.


LEE TAMBIÉN: 

“ES ABSURDO HABLAR SOLO CON LA GENTE QUE PIENSA COMO UNO”

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición a seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica”, agregó en el comunicado.

Maduro acusa a la oposición de intentar un golpe de Estado con el apoyo de Estados Unidos. Juan Guaidó, por su parte, dijo el jueves 16 de mayo que cualquier “iniciativa de mediación” debería comenzar con el “cese de la usurpación”, en referencia a la salida de Maduro.

Las reuniones en Oslo serían un nuevo esfuerzo de las partes por buscar un entendimiento luego de que el diálogo entre el Gobierno y partidos opositores naufragó a inicios de 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a