San Juan de los Morros.- La noche de este miércoles 23 de enero se presentaron nuevamente focos de protesta en diferentes sectores de la capital de Guárico, donde simpatizantes de oposición manifestaron su desconocimiento a Nicolás Maduro y respaldaron la juramentación de Juan Guaidó como Presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.
En la plaza Los Samanes de San Juan de los Morros se concentraron más de 300 hombres y mujeres, en su mayoría jovenes, con pitos, banderas y cacerolas, gritaron consignas contra Maduro y trancaron el paso de vehículos por la avenida Bolívar. Después de las 11:00 pm algunos manifestantes decidieron prender fuego en medio de la calle y ante la llegada de los organismos de seguridad abandonaron el lugar.
Entretanto, en el sector Banco Obrero, encapuchados y vecinos de la comunidad trancaron la principal vía de acceso mientras manifestaron con cacerolazos y gritos en apoyo a un gobierno de transición.
Aproximadamente a las 12:30 am de este jueves 24 de enero, funcionarios de PoliGuárico y Guardia Nacional dispersaron protesta nocturna en Banco Obrero con disparos de perdigones.
Lee también:
Protesta en Guárico este 23 de enero: normalidad en la capital y batalla campal en Valle de la Pascua
Hasta ahora se desconoce si hubo detenidos y heridos por la intervención de los organismos de seguridad del estado.
La noche estuvo marcada por los cacerolazos, prolongados hasta por una hora, que protagonizaron en diversas comunidades y complejos urbanísticos de San Juan de los Morros.