Caracas.- Madres de jóvenes detenidos en el contexto postelectoral que permanecen recluidos en Tocorón, estado Aragua, se comunicaron con sus hijos desde las calles cercanas al penal. Una de ellas prometió a su hijo no abandonarlo nunca, según se observó en un video compartido en las redes sociales.
«No te abandonaré, nunca», grita la madre en respuesta a su hijo, quien le agradece por ir al centro de reclusión. «Gracias por venir, mamá. Te amo«, dice el joven.
En el video se observa cuando el grupo de madres se retira del recinto por una calle cercana, desde donde conversan con los jóvenes que se asomaron a una ventana.
Sinfónica Coral Kanaimö enaltece la cultura Pemón en Canaima
Piden libertad plena
El viernes 8 de noviembre concluyó la vigilia realizada cerca de la cárcel de Tocorón, donde familiares exigieron la libertad plena de los presos políticos, informó la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
A través de X, la organización detalló que la actividad comenzó el jueves y finalizó el viernes con una caminata en la que alzaron globos blancos frente al penal. Según la ONG, en este centro están recluidos más de 900 presos políticos en el contexto postelectoral.
Los manifestantes encendieron velas blancas la noche del jueves con las que formaron la palabra libertad y desplegaron carteles con fotos de sus allegados, además de elevar mensajes: «Navidad sin presos políticos en Tocorón», reseñó la agencia EFE.
De acuerdo con el reporte compartido el sábado 9 de noviembre por la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 1.963 presos políticos. Esta organización registra 5 detenidos más en comparación con el balance de la semana anterior.