No hay vínculo familiar entre Naman Wakil y Carlos Osorio

La relación entre el empresario sirio-venezolano y el exministro de Alimentación Carlos Osorio es a través de los cuñados de este: Jesús y Néstor Marquina Parra

302
| Foto Chavismo Inc

En los últimos años algunos medios, incluyendo El Pitazo, presentaron al importador de productos cárnicos, Naman Wakil, como cuñado del exministro de Alimentación, mayor general Carlos Osorio. Pero esa afirmación no es cierta.

No existe filiación entre el hoy apresado en Miami y el funcionario de la administración de Nicolás Maduro. Los vínculos entre el exministro de Alimentación y el empresario sirio-venezolano se establecen a través de los cuñados de Osorio, Jesús y Néstor Marquina Parra.

Autoridades de EE. UU. detienen al empresario venezolano Naman Wakil por lavado de dinero

Según Cuentas Claras Digital, los Marquina serían los presuntos receptores de casi 6 millones de dólares en sobornos por parte de Wakil por ayudarlo a vender en 2016 productos cárnicos con sobreprecio a la Corporación de Alimentación y Seguridad Alimentaria (CASA), a través de una «empresa espejo» o «empresa clonada» con identidad similar a la de un proveedor brasileño.

Los alimentos cárnicos adquiridos por el Estado venezolano en esa transacción estaban a punto de vencerse y quedar fuera de la condición de consumo para humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.