19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Niños y jubilados con hambre: venezolanos responden a Maduro en Navidad

Tras el mensaje que difundió el gobernante Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter, los usuarios reaccionaron de manera negativa al considerar que los niños más que sonreír pasan hambre, los trabajadores de la Administración pública se sienten humillados y los pensionados atropellados

-

El gobernante Nicolás Maduro emitió este sábado, 24 de diciembre, un mensaje de Navidad en el que señala que los venezolanos se preparan con optimismo para recibir al Niño Jesús. Además, invitó a los ciudadanos a llenarse de la energía de los niños para seguir adelante.

Este mensaje lo difundió el mandatario chavista en su cuenta de Twitter. Los usuarios reaccionaron de manera negativa, pues consideraron que los niños más que sonreír están pasando hambre y los trabajadores de la Administración pública se sienten humillados, por lo que consideran atropellos laborales.

Aumento imparable de precios asusta a caraqueños a horas del 24 de diciembre

«Nuestros niños y niñas no podrán sonreír en estas navidades porque, gracias a las políticas del gobierno, no tendrán nada para calmar su hambre«, sostuvo el usuario Pedro Rodríguez.

Por su parte, la usuaria Yeismar Vargas estimó que existe «una decepción tan grande de los trabajadores del Ministerio de Educación, porque nos han humillado en estas navidades, sin nada que darles a mis cuatro hijos. Dios te dará tu pago tarde o temprano«.

Jubilados con hambre

Los pensionados aprovecharon la oportunidad para reiterarle a Maduro su maltrato a las personas de la tercera edad. «Los pensionados se quedaron con la ilusión del tercer mes de aguinaldo y no pasó, aunado a que los jubilados del 2018 al 2022 tuvieron una alegría pasajera por el bono de 10 mil Bs, que tampoco llegó, y el sueldo no permite una cena navideña. Pero Dios con nosotros siempre», indicó Gabriel Rivas en Twitter.

De manera irónica, la usuaria Yoenglis González expresó que con este gobierno hace mucho tiempo perdió el optimismo. «Todos los gobiernos pasan, pero el hambre queda», insistió.

También hubo habitantes de zonas populares de Caracas, como Casalta, que usaron la red social para contarle a Maduro de la amargura del pueblo por la situación económica y las fallas en los servicios de agua y luz.

Maduro y Cilia lanzan mensaje navideño: “Sigamos el camino de la felicidad”

Asimismo, hubo gente que aprovechó la oportunidad para pedirle un cargo al gobernante o hacerle alguna solicitud de servicio. Finalmente, algunos manifestaron sus felicitaciones al mandatario chavista y le enviaron bendiciones en esta Navidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a