23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Carlos Nieto Palma: «Los presos sueltos en la frontera es una mentira»

-

Caracas.- La violencia desatada en los puentes Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y las localidades San Antonio del Táchira y Ureña, fue protagonizada por civiles armados, según afirma el coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad. Algunos ciudadanos informaron que se trataba de presos, pero Nieto Palma rechaza la versión y asegura que es «una mentira para amedrentar al pueblo».

De acuerdo con cifras del Foro Penal Venezolano, el 23 de enero 15 venezolanos resultaron heridos por arma de fuego debido a los enfrentamientos con colectivos, militares y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Un guardia nacional que cruzó el puente Simón Bolívar en horas de la noche de ese sábado, afirmó reconocer a Juan Guaidó como su comandante en jefe y anunció que había huido del país porque «la orden del régimen de Maduro es masacrar al pueblo y para eso sacaron a los colectivos y a los presos».


LEE TAMBIÉN: 

OCHO HISTORIAS DE LA LLEGADA DE LA AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA

Horas después de estas declaraciones, la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, se presentó la mañana del 24 de febrero en el puente de Ureña acompañada por funcionarios de la Guardia Nacional y hombres que portaban armas de guerra. Para Carlos Nieto Palma, los rumores de que soltaron a varios presos y que la principal autoridad de las cárceles del país haya aparecido en escena acompañada de tales rostros, «tuvo como fin atacar a la población, de someterla aún más».

Según el especialista en penitenciarías y calabozos policiales, «si Iris Varela los suelta, se fugan de inmediato. Esos hombres no ganan nada quedándose en la misma zona. Todo se trata de un engaño», aseguró el activista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado