23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Niegan entrada del abogado de Rosales al Helicoide

-

El abogado señaló que la asistencia legal es obligatoria según la Constitución | Foto: Archivo
El abogado señaló que la asistencia legal es obligatoria según la Constitución | Foto: Archivo

El abogado de Manuel Rosales, Jesús Ollarves, acudió este viernes a El Helicoide para ingresar y conversar con su defendido, pero fue negada la entrada al equipo de defensores.

Desde el día de ayer a las 4 de la tarde no hemos tenido acceso a conversar con Manuel Rosales, no sabemos cuál es el estado de su integridad física y emocional, tenemos única y exclusivamente el testimonio de su señora quien dice que se le ha respetado sus derechos”, declaró el abogado.
Ollarves destacó que la defensa está en presencia de una incomunicación con su representado y aseveró que esta no es una concesión de las autoridades judiciales o fiscales, sino que es un derecho y una garantía constitucional.
Acotó que se mantienen haciendo las indagaciones ante el tribunal de la causa y hasta el momento no tienen información alguna sobre la fijación de la audiencia de presentación de Rosales.
Eveling Trejo de Rosales, esposa del exgobernador zuliano, informó a Globovisión que a las 4:00 de la tarde de este viernes pudo ingresar al Sebin para entregarle el desayuno y almuerzo al líder opositor.
“Tiene ya 24 horas esperando para que su abogado lo asista, que es un derecho que tiene«, declaró la alcaldesa de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a