21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Nicolás Maduro: «Yo no sé si habrá elecciones este año»

El gobernante venezolano no sabe si se celebrarán los comicios parlamentarios en este año 2020 como se tiene previsto en la Constitución, pues aseguró que en esta pandemia sería una irresponsabilidad decir que se deben hacer porque sí

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró en una entrevista para la emisora argentina AM750 este sábado, 18 de abril, que desconoce si habrá elecciones de la Asamblea Nacional este año. Según la Constitución, los comicios corresponden este 2020, específicamente en diciembre. Maduro señaló que por el momento la prioridad es superar la pandemia.

«Te voy a ser sincero, pero que quede entre nosotros aquí, a estas alturas yo no sé si va a haber elecciones este año, porque tenemos esta prioridad. Hoy sería una irresponsabilidad decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha, sería de mucha irresponsabilidad«, respondió Maduro al periodista que le preguntó sobre la posibilidad de que se cancelaran los comicios en vista de la pandemia, así como ha sopesado la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

LEE TAMBIÉN

POMPEO CULPA A MADURO DE QUE VENEZUELA NO ESTÉ PREPARADA ANTE EL COVID-19

Agregó igualmente que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia puede deliberar «con la Constitución en mano» y tomar decisiones. A su juicio, es difícil saber en este mes de abril si se realizarán los comicios.

«A esas alturas, en abril 2020, tenemos esta pandemia pavorosa que ha vivo la humanidad en los últimos 100 años. La prioridad es la economía, la estabilidad social, la vida de la gente», añadió a la emisora argentina.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO INTERVIENE DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA DE MARGARITA POR BROTE DE COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a