23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Nicolás Maduro y su círculo cercano rechazan protestas pro-democráticas en Hong Kong

-

Caracas.- La Cancillería venezolana emitió un comunicado para expresar en nombre de Nicolás Maduro «su más enérgico rechazo» a las protestas pro-democráticas que se registran desde hace meses en Hong Kong, a la vez que se solidariza con China y sus esfuerzos para «mantener la tranquilidad pública y la paz» en su territorio.

En el texto, publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, se indica que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro «se solidariza con el pueblo chino y sus instituciones y respalda los esfuerzos que las autoridades nacionales y locales realizan para mantener la tranquilidad pública y la paz».

meta_value

Hong Kong lleva atravesando una grave crisis desde el mes de junio por las protestas pro-democráticas que han llenado las calles de manifestaciones durante semanas, algunas de las cuales han acabado con incidentes violentos como un ataque al Parlamento o el corte del Aeropuerto Internacional.

La Cancillería venezolana califica como «hechos de violencia» a las manifestaciones ocurridas en la Región Administrativa Especial de Hong Kong y se afirma que son promovidas por «intereses extranjeros».


LEE TAMBIÉN: 

¿POR QUÉ HAY PROTESTAS EN HONG KONG?

El objetivo de estas protestas, según la Administración de Maduro, es «lesionar el orden interno, la seguridad pública y la integridad territorial» de China.

Asimismo, la Cancillería venezolana compara los acontecimientos en Hong Kong con las protestas ocurridas en el país suramericano en 2014 y 2017, al referirse a ambos casos como «eventos análogos inducidos desde el exterior».

«Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre la repetición en Hong Kong de un patrón semejante, que se ejecuta mediante la promoción de manifestaciones violentas y actos de vandalismo», acota el texto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a