21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Nicolás Maduro y su círculo cercano rechazan protestas pro-democráticas en Hong Kong

-

Caracas.- La Cancillería venezolana emitió un comunicado para expresar en nombre de Nicolás Maduro «su más enérgico rechazo» a las protestas pro-democráticas que se registran desde hace meses en Hong Kong, a la vez que se solidariza con China y sus esfuerzos para «mantener la tranquilidad pública y la paz» en su territorio.

En el texto, publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, se indica que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro «se solidariza con el pueblo chino y sus instituciones y respalda los esfuerzos que las autoridades nacionales y locales realizan para mantener la tranquilidad pública y la paz».

meta_value

Hong Kong lleva atravesando una grave crisis desde el mes de junio por las protestas pro-democráticas que han llenado las calles de manifestaciones durante semanas, algunas de las cuales han acabado con incidentes violentos como un ataque al Parlamento o el corte del Aeropuerto Internacional.

La Cancillería venezolana califica como «hechos de violencia» a las manifestaciones ocurridas en la Región Administrativa Especial de Hong Kong y se afirma que son promovidas por «intereses extranjeros».


LEE TAMBIÉN: 

¿POR QUÉ HAY PROTESTAS EN HONG KONG?

El objetivo de estas protestas, según la Administración de Maduro, es «lesionar el orden interno, la seguridad pública y la integridad territorial» de China.

Asimismo, la Cancillería venezolana compara los acontecimientos en Hong Kong con las protestas ocurridas en el país suramericano en 2014 y 2017, al referirse a ambos casos como «eventos análogos inducidos desde el exterior».

- Advertisement -

«Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre la repetición en Hong Kong de un patrón semejante, que se ejecuta mediante la promoción de manifestaciones violentas y actos de vandalismo», acota el texto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado