19.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

De la millonaria recompensa al apretón de manos: Maduro saluda a representante estadounidense

Este acercamiento se produjo tras años de asperezas entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, que incluso llevó a emitir acusaciones judiciales contra altos funcionarios del chavismo

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro y el enviado especial de los Estados Unidos (EE. UU.) para el Clima, John Kerry, estrecharon sus manos durante un encuentro en el marco de la 27 Conferencia de las Naciones Unidas, sobre el Cambio Climático (COP27) que se celebra en Egipto.

En un video que circuló en redes sociales este martes, 8 de noviembre, se puede observar cómo Maduro se acercó a Kerry, quien se encontraba sentado hablando con una comitiva y lo saludó. ¿Cómo estás tú?”, dijo el mandatario chavista. El diálogo entre ambos fue breve, y Maduro concluyó deseándole suerte al representante estadounidense.

Maduro confirma a Macron participación en encuentro con la oposición en Foro de París

Este acercamiento se produjo tras años de asperezas entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, que incluso llevó a emitir acusaciones judiciales contra altos funcionarios del chavismo. En abril de 2020, el gobierno estadounidense, en ese entonces bajo la administración de Donald Trump, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro.

La Fiscalía estadounidense acusó a Maduro de «inundar Estados Unidos de cocaína para causar un grave problema sanitario y usar a esta droga como un arma contra este país».

Por la captura de Nicolás Maduro se estaba dispuesto a pagar 15 millones de dólares y por la del resto de líderes oficialistas hasta 10 millones de dólares. Nombres como Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello o Maikel José Moreno están en la lista de buscados.

Acercamientos de Maduro en la COP27

El encuentro entre Maduro y Kerry ocurrió un día después de que el mandatario chavista confirmara al presidente de Francia, Emmanuel Macron, su disposición de iniciar negociaciones con la oposición venezolana en el marco del Foro de París, que se realizará entre el 11 y 12 de noviembre.

El compromiso se evidenció el lunes 7 de noviembre, durante un breve encuentro que sostuvieron los mandatarios como parte de la Cumbre del Clima COP27.

Maduro confirmó a Macron que para el Foro de París por la Paz asistirá el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez. A este evento también fue invitado el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a