25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro sobre negociaciones: «La mesa de diálogo ha tenido una trayectoria fructífera»

El gobernante chavista asegura que el diálogo con la oposición venezolana avanza de manera fructífera y que en las próximos días anunciarán los detalles de la negociación

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró en una rueda de prensa de este domingo, 8 de agosto, que las negociones que se están llevando a cabo entre el oficialismo y la oposición se desarrollan de manera fructífera. Detalló que ya tienen un documento redactado.

El gobernante chavista aseguró que cuenta con el apoyo de México y que el proceso sigue su curso. Comentó que hasta la fecha, hay siete títulos en la agenda que se está debatiendo.

«La mesa de diálogo ha tenido una trayectoria fructífera. Este año retomamos la conversación con el G4, ya ese diálogo tiene un documento redactado. En los próximos días se anunciará la fecha y lugar exacto de la reunión, contamos con el apoyo de México«, dijo Maduro en declaraciones que ofreció a la prensa luego de votar en las elecciones primarias del Partido Socialista de Venezuela (Psuv).

La última información que se supo sobre el tema de las negociaciones es que se tenía previsto comenzar el 13 de agosto en México. De acuerdo a la información publicada por la agencia Bloomberg, oficialismo y oposición se reunirán para firmar un memorando de entendimiento y así establecer un marco para conversaciones en septiembre.

Elecciones primarias

En su alocución dijo que apenas se cierren los centros electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) procederá a la totalización de los resultados y se sabrá quiénes serán los candidatos a las alcaldía y las gobernaciones del país.

En este sentido, recordó que el partido político hizo una evaluación y Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, llevó la propuesta de elecciones primarias, pero fue Maduro quien, a su juicio, pensó que mejor serían las «elecciones primarias abiertas» para que los venezolanos pudieran elegir a los representantes de sus localidades. Para el presidente de la tolda roja esta jornada representa un voto de confianza para los militantes y jefes de campaña.

Invitó a los militantes a sufragar este domingo. «Los invito a votar en un día caluroso, emocionante y de victoria«, dijo. Anteriormente había apuntado que la decisión de realizar dichos comicios fue un acierto, ya que permitirá que ingresen al Psuv «sus verdaderos dueños y ejerzan su soberanía absoluta a través de la participación».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a