24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Nicolás Maduro viaja a Azerbaiyán

En una sesión con vicepresidentes sectoriales, Maduro realizó lo que considera importantes anuncios en lo político, social y económico. Aprovechó para respaldar a Evo Morales y denunciar una conspiración en contra del presidente boliviano

-

Caracas. En una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, Nicolás Maduro anunció que asistirá a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Azerbaiyán. Este movimiento agrupa a 120 países representados en las Naciones Unidas y Venezuela entregará la presidencia que ha mantenido desde 2016.

Maduro indicó que va “a rendir balance ante 120 países de lo que Venezuela ha hecho para hacer avanzar el derecho internacional, los derechos de los pueblos, la necesidad de un mundo multipolar, la defensa de la paz, la lucha contra el armamentismo, contra la carrera nuclear, la lucha por la convivencia y el dialogo de civilizaciones”

Navidades felices y petros

Nicolás Maduro señaló que se encontraba reunido con los vicepresidentes sectoriales evaluando distintos temas en el “campo de lo político, de lo social, de lo económico”, recordó el anuncio realizado sobre la conversión de los petros para “beneficiar a más 3 millones de ahorristas”. Asimismo, garantizó el pago de la totalidad de los aguinaldos.   

Aprovechó para destacar que a partir del próximo 1 de noviembre arrancan las navidades felices en Venezuela. Indicó que “nadie le va a sabotear la paz, la felicidad y la estabilidad a nuestro pueblo” en alusión a un supuesto ataque de la derecha a las festividades decembrinas.

Respaldo a Evo Morales

La alocución de Maduro sirvió también para respaldar a su aliado Evo Morales y denunciar una conspiración en su contra. «Hay una conspiración anunciada contra el indio Evo Morales y han llamado a la violencia. Nosotros hemos vivido situaciones parecidas y sabemos por lo que está pasando el pueblo boliviano», denunció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado