24.8 C
Caracas
jueves, 7 diciembre, 2023

Nicolás Maduro: “Vamos bien en el diálogo con la oposición guaidocista”

El gobernante Nicolás Maduro aseguró que ya existe un documento redactado sobre el diálogo entre ambos sectores políticos. Indicó que se está debatiendo las fechas de conversaciones

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró el domingo 8 de agosto que el diálogo con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó va bien antes de comenzar las conversaciones en México. Pidió a otros grupos detractores de su Gobierno que no mencionó, que se sumen a la mesa de negociación.

“Yo creo que vamos bien en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista”, dijo Maduro después de votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El gobernante aseguró que ya existe un documento redactado sobre el diálogo entre ambos sectores políticos. Indicó que se está debatiendo la agenda de conversaciones.

“Hay siete títulos en la agenda que están debatiéndose y en los próximos días se anunciará la fecha y el lugar de la reunión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido México como sede y contamos con todo el apoyo para los diálogos de paz con la oposición guaidocista, espero que se coloque la fecha y se indique el lugar exacto”, añadió Maduro.

Algunos miembros de la oposición aseguraron que la fecha para el comienzo de las negociaciones será el 13 de agosto, pero según Nicolás Maduro, el día no está fijado todavía.

Maduro reiteró sus exigencias del levantamiento de sanciones y el reconocimiento de su Gobierno. Además, pidió que todos los sectores de oposición se sumen al diálogo.

“Desde que soy presidente, la palabra que más he mencionado en cualquier discurso es la palabra diálogo político, negociación, entendimiento, armonización y unión. Ese es el camino”, subrayó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a