30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Maduro prepara nuevo sistema de precios internacionales para la industria farmacéutica

-

Caracas.- Nicolás Maduro, desconocido por más de 50 países, dijo este miércoles 20 de marzo que la industria farmacéutica del país implementará precios internacionales.

Comisionó a Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial de Economía, y a Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Sectorial de Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, para definir un nuevo “sistema de costos, precios, producción y distribución” en el área farmacéutica.

Según Maduro, también implementarán un mecanismo de subsidio directo con el carnet de la patria. Ofreció las declaraciones durante una candena nacional desde el Almacén Robotizado Jipana, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Motor Farmacéutico

Maduro no ofreció mayores detalles sobre el nuevo sistema de precios. En la cadena nacional se centró en relanzar el Motor Farmacéutico. Anunció que “en las próximas semanas” llegarán principios activos y fármacos de Rusia.

En Venezuela actualmente se vive una crisis humanitaria sin precedentes, con escasez de medicinas e insumos médicos en todo el país. Maduro reiteró su acusación en contra del gobierno de Estados Unidos de presuntamente apropiarse de 5 millardos de dólares, que iban a destinarse a atender el sector farmacéutico en el país.


LEE TAMBIÉN: 


ASAMBLEA NACIONAL AUTORIZÓ DESIGNACIÓN DE JUNTA AD HOC DE PEQUIVEN

Maduro se refirió también a su aspiración de lograr una “sustitución de importaciones” en el área e “independizar al país de principios activos”. Nombró Henry Ventura como secretario ejecutivo del sector farmacéutico.

“Voy a lanzar un plan superior de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud”, notificó. Dijo contar con el apoyo de China, Rusia, India, Turquía, Bielorrusia e Irán para impulsar el área.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a