20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Nicolás Maduro sobre sanciones de Estados Unidos: «Vamos a seguir, con licencia o sin licencia»

Nicolás Maduro reaccionó a las intenciones del Gobierno de Estados Unidos de no mantener el alivio a las sanciones sobre el petróleo y gas venezolanos. "Pretende dirigir la economía venezolana", aseguró

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró que Venezuela continuará su marcha económica con o sin licencia de Estados Unidos (EE. UU.), que aprobó un alivio a las sanciones sobre el petróleo y el gas venezolanos, cuya validez expira el 18 de abril.

«Nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos», dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Señaló que el gobierno de Joe Biden «sigue chantajeando con amenazas de que va a quitar la licencia», que le ha permitido a Caracas comercializar, sin trabas, su crudo en los últimos seis meses, algo que consideró un método colonialista y con el que EE. UU. pretende dirigir la industria petrolera de Venezuela.

¿A cuántos dirigentes políticos ha detenido el Gobierno de Venezuela durante 2024?

«Nosotros hemos tomado nuestro propio modelo económico, no dependemos de ustedes, gringos. Quieren hacerle daño a la economía porque estamos en elecciones, en campaña electoral», prosiguió.

Sin embargo, reiteró que sigue conversando con EE. UU.: «Nunca cerraré las puertas del diálogo con ellos». La semana pasada, una delegación de Estados Unidos mantuvo una reunión con representantes de Maduro en México, en la cual discutieron sobre las sanciones y el «cronograma convenido» para el alivio de estas restricciones, informó Caracas.

Un vocero de la Casa Blanca aseguró en entrevista a Reuters que el alivio de sanciones no se mantendrá luego de que se venza el plazo, porque el gobierno chavista no ha respetado los acuerdos de Barbados, ni garantizado elecciones presidenciales libres en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a