26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Nicolás Maduro sobre conversaciones con Estados Unidos: «Han sido pasos significativos»

Maduro dijo que insistirán en sus exigencias para que se levanten todas las sanciones. "Es una petición permanente y no podemos esperar que se vean los resultados de la noche a la mañana. Pero se están dando los primeros pasos", reiteró

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció, este sábado 4 de junio, que aun mantiene comunicación permanente con una delegación del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) enviada por el presidente Joe Biden.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista concedida en el programa de radio Diálogo Internacional, transmitido por Radio del Sur.

«Se han dado algunos pasos. A veces lentos, otras veces muy lentos, pero se han dado varios pasos. Mantenemos comunicación permanente, eso es importante», dijo durante el programa de radio, sin dar más detalles.

Experto asegura que avances en negociaciones con Chevron podrán verse en 2023

Maduro dijo que insistirán en sus exigencias para que se levanten todas las sanciones. «Es una petición permanente y no podemos esperar que se vean los resultados de la noche a la mañana. Pero se están dando los primeros pasos», reiteró.

Calificó como «leves» los avances en las licencias que dio EE. UU. a las compañías estadounidenses Chevron, Eni y Repsol para iniciar conversaciones con la estatal Pdvsa y comenzar los procesos de producción y petróleo en el país para exportar a sus mercados.

Los encuentros entre el gobierno de Nicolás Maduro y Joe Biden comenzaron el pasado 5 de marzo, cuando una comisión estadounidense llegó al Palacio de Miraflores, donde se acordó iniciar los procesos de producción petrolera.

En el encuentro estuvo presente el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, y el enviado presidencial especial de EE. UU. para asuntos de rehenes, Roger Carstens.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a