18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Nicolás Maduro: «Siempre me pregunto si hay justicia en Venezuela»

El gobernante chavista resaltó que el TSJ es un órgano prestigioso que está preparado para impartir justicia a todos los ciudadanos por igual

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro sostuvo este viernes, 22 de enero, en el acto de apertura de actividades judiciales de 2021, que siempre se pregunta si en Venezuela hay justicia y de ser así cuánta hay, pues considera que es importante pensar en esas cosas porque estas interrogaciones también se las hacen los ciudadanos.

«Siempre nos preguntamos y me pregunto, trato de expresar lo que el ciudadano de a pie se pregunta. ¿Hay justicia en Venezuela, hay justicia para el pobre, para el campesino, para el comunero? ¿Cuánta justicia hay? ¿El Poder Judicial garantiza el pleno goce de los derechos en Venezuela? Siempre tiene que ser una pregunta que nos hagamos», dijo en el acto televisado.

No obstante, Maduro afirma que en el país existe un Poder Judicial prestigioso, a su juicio, bien gobernado y dirigido. Dice que en los gobiernos anteriores nunca se vio un TSJ «autoexigente y tan bien articulado».

Asimismo resalta que hoy en día la institución está preparada para impartir justicia para el ciudadano humilde, el pobre, el trabajador, a favor de los intereses de la nación y de la mayoría. «La justicia que ustedes imparten es el sostén de la igualdad y la verdad«, añadió.

LEE TAMBIÉN

Especialistas sostienen que ataques de Maduro a ONG sabotean la defensa del ciudadano

- Advertisement -

Estado paralelo

El mandatario chavista resaltó en su alocución, que la traición existe desde los tiempos de Simón Bolívar, por lo que acusó a la oposición venezolana, a Colombia y a Estados Unidos de tratar de construir una nación paralela con organismo paralelos desde 2017. Mencionó, por ejemplo, al Tribunal Supremo en el Exilio, el cual rechazó y tildó de «ilegal».

«Algunos lo llaman un Estado fantasioso (…). Todavía pretenden continuar con ese Estado paralelo que se inventaron», resaltó al tiempo que recordó que el gobierno saliente de Donald Trump ya no está en la Casa Blanca mientras que él aún permanece en Miraflores.

«El gobierno saliente de Estados Unidos, se fue, se fue y se fue y aquí estamos nosotros, más unidos y fuertes que nunca. Y se fue, se fue, se fue. Valga el comentario», agregó Maduro.

Pidió a los funcionarios presentes no desmayar ni dejar de lucha, pues aseguró que las instituciones del país están firmes para «batallar contra cualquiera cosa».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado