18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Nicolás Maduro en Las Tejerías: «Nadie se va a quedar sin casa»

El gobernante evalúa los daños por las lluvias del 8 de octubre en la ciudad aragüeña, donde seis quebradas se desbordaron y causaron la muerte de, al menos, 36 personas

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro inspeccionó este lunes, 10 de octubre, la ciudad de Las Tejerías, ubicada en el municipio Santos Michelena del estado Aragua. La zona se encuentra destrozada luego del desbordamiento de seis quebradas.

En declaraciones al canal estatal VTV el mandatario oficialista aseguró: «Nadie se va a quedar sin casa en Las Tejerías». Prometió a los ciudadanos que todos serán reubicados y recibirán atención por el desastre ocurrido el 8 de octubre.

«Tengan la seguridad todos los comerciantes, todos los ciudadanos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y la última casa. Vamos a construir una casa nueva para cada quien. Tejerías va a renacer como el ave Fénix», complementó.

Aragua l Suben a 36 los fallecidos por el deslave en Las Tejerías

Destacó ante las cámaras que desde este momento su gobierno se moviliza junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela para ubicar en apartamentos o casas a las personas damnificadas en la ciudad aragüeña.

«A esta hora estamos buscando (viviendas), aquí mismo en Aragua, en Carabobo y en Miranda; y en este caso conseguimos unos edificios cercanos donde hay unos 200 apartamentos. Quizás con un trabajo intenso, en dos meses podamos terminarlos», agregó.

400 viviendas con pérdida total

Según la información aportada por el Ejecutivo, se contabilizan casi 400 viviendas totalmente perdidas y 400 más con daños parciales. No obstante, considera que la cifra puede aumentar debido a los graves daños que observa. «Mientras más subimos, encontramos mayores destrozos«.

Maduro agregó que las quebradas desbordadas llegaron hasta 10 metros de altura, algo que se puede ver en los muros de las calles. Detalló que el agua llegó, incluso, hasta el techo de algunos comercios y casas, donde hoy se observan barro y escombros. «Nos llevamos ese dolor, el clamor, la desesperación, las lágrimas de la gente», expresó.

Fotogalería | Casas destruidas y desolación causaron las lluvias en Las Tejerías

En el lugar también se encuentran la esposa de Maduro, Cilia Flores; la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

En Las Tejerías, al menos 36 personas murieron por el deslave del 8 de octubre y 56 siguen desaparecidas, según el balance ofrecido por el ministro Ceballos este lunes, 10 de octubre.

Actualmente, en la zona hay un despliegue de diferentes componentes de rescate nacionales y regionales para dar con los desaparecidos. Además, la Fuerza Armada y cuerpos policiales se encuentran en las comunidades de Las Tejerías para atender a las familias afectadas. 3.000 funcionarios y 300 voluntarios se mantienen en el lugar.

Las Tejerías: otra zona de Aragua arrasada por las lluvias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a