23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Nicolás Maduro: “Se fue Donald Trump, lo derrotamos”

El gobernante Nicolás Maduro encomendó a la Asamblea Nacional oficialista a tomar iniciativas para retomar las relaciones diplomáticas con la administración de Joe Biden

-

“Se fue Donald Trump, lo derrotamos. Victoria de Venezuela”, dijo el gobernante Nicolás Maduro este miércoles 20 de enero, a propósito de la salida de la Casa Blanca del expresidente de Estados Unidos.

Maduro señaló que Trump dejará el poder, pero se mantendrá el imperio “en etapas de decline”. Exhortó a la Comisión de Política Exterior y a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional chavista a tomar iniciativas para retomar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela.

“Se fue Donald Trump. Fuera Donald Trump. Se fue solo, solito, derrotado. Más pudo la dignidad de Venezuela (…) Sobre Venezuela Donald Trump fracasó. Fue derrotado por la propia realidad”, sostuvo Maduro.

LEE TAMBIÉN

Iván Duque espera fortalecer la relación con EE. UU. durante el mandato de Biden

El gobernante dijo haber visto tres veces el discurso de inauguración de Joe Biden, a quien aseguró conocer bien: “Llega un hombre que ha reconocido los problemas del país y ha llamado a la unidad de los estadounidenses”.

En las declaraciones Maduro también opinó que Estados Unidos se ha erigido en los últimos 100 años como un imperio que busca controlar al mundo. Pidió una rectificación de las políticas hacia Venezuela.

Maduro añadió que permitirán la reapertura de museos y teatros en el país mediante el modelo 7 más 7 de cuarentena, aplicando los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a