23.7 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Gobierno de Maduro confirma 137 casos de coronavirus este #23Jun

En el reporte diario hubo incoherencia en las cifras, pues Maduro reportó 58 casos de transmisión comunitaria y Rodríguez, solo 56

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó 137 nuevos casos de COVID-19 este 23 de junio. Las declaraciones las ofreció en cadena nacional junto al gobernante nacional. En el reporte diario hubo incoherencia en las cifras, pues Maduro reportó 58 casos de transmisión comunitaria y Rodríguez, solo 56.

Con respecto a la distribución de los casos, Rodríguez informó que 81 de ellos provienen de venezolanos migrantes que están retornando al país y 56 positivos de transmisión comunitaria. Con este reporte, la cifra de contagios en Venezuela se eleva a 4.185.

Rodríguez explicó que los casos comunitarios están ubicados en Mérida (25), de los cuales 18 se contagiaron en una fiesta familiar; Lara (7), Miranda (7), Distrito Capital (8), Aragua (2), Vargas (2), Trujillo (2), Monagas (1 menor de edad), Anzoátegui (1) y Yaracuy (1).

«En todo lo que es el eje Mérida, Trujillo, Lara y Falcón hemos visto impacto del estado Zulia, del foco del mercado Las Pulgas», afirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. En relación con los casos importados, sostuvo que 66 provienen de Colombia, 8 de Ecuador, 6 de Perú y 1 de Brasil.

Transporte

Por su parte, Maduro aseguró que debe inyectarle al sector transporte un «mínimo» de 2.000 nuevas unidades este año 2020 para mejorar la presencia de este servicio en el país. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, también participa en la «jornada de transporte» y dice que este martes se han entregado unidades de transporte público a todos los estados. «No hay un solo espacio en el territorio nacional donde no se esté entregando hoy un transporte», dijo la funcionaria.

LEE TAMBIÉN

LA SEMANA DE CUARENTENA RADICALIZADA INICIA CON UN COLAPSO DE TRANSPORTE EN CARACAS

Asimismo, Rodríguez agregó que se le hizo entrega de 60 al Zulia, 40 a Carabobo, 40 a Bolívar, 37 al estado Aragua, 35 al estado Lara, 30 unidades a Mérida, 25 a Sucre, 20 a Falcón, 20 a Portuguesa, 15 a Barinas, 10 a Guárico y 100 a Miranda.

- Advertisement -

«Tiene que haber una política de mantenimiento del transporte público supervisada por el mismo ministro. Coordinen con los gobernadores. Es clave el mantenimiento diario«, dijo el gobernante oficialista.

Maduro reconoció que fue un error haber cerrado tanto el Metro de Caracas como el ferrocarril en esta semana de cuarentena radical que se inició el 22 de junio y que culmina el domingo 28 de junio. Por eso el Ejecutivo permitió que se abrieran ambos servicios de transporte público, pero insistió en que es solo para las personas que laboran en sectores priorizados.

Actos del día de la Independencia suspendidos

Por otro lado, Nicolás Maduro anunció que quedan suspendidos los actos del 24 de junio (Batalla de Carabobo) y del 5 de julio (Día de Independencia en Venezuela). Se harán actos conmemorativos al Ejército mañana, miércoles 24 de junio, y para el 5 de julio se harán actos de homenaje a la Fuerza Armada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado