Nicolás Maduro responde a Monseñor Basabe: Exijo respeto al pueblo católico

Este martes, 14 de enero, Monseñor Víctor Hugo Basabe hizo un claro cuestionamiento al grupo de diputados que se juramentó en una sesión irregular como la nueva directiva de la Asamblea Nacional. "No fueron 30, esta vez fueron cuatro monedas",dijo

371

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro salió al paso al cuestionamiento que hizo Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, durante la homilía en la procesión de la Divina Pastora, este martes, 14 de enero.

LEE TAMBIÉN

Monseñor Basabe cuestionó a diputados que se aliaron con el oficialismo

«Hay que respetar el pueblo católico. Exijo respeto a la religión católica. Divina Pastora, llénanos de tu protección», dijo durante su presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Monseñor Basabe llamó a la resistencia pacífica durante su alocución y frente a centenares de feligreses que acudieron a la procesión mariana. Asimismo, destacó que «solo se mantienen por el apoyo de las armas, que son cobardemente volcadas contra el pueblo».

También criticó a los parlamentarios que se vendieron y se pusieron al servicio de la dictadura el pasado 5 de enero, cuando se juramentaron en una sesión irregular y en representación de una plancha paralela a la de Juan Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.