17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro confirma 11 fallecidos por COVID-19 en Venezuela #26May

Este martes la cifra de fallecidos por COVID-19 aumentó de 10 a 11 en Venezuela. La víctima es un hombre de 65 años de Caracas

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este martes 26 de mayo de una nueva muerte por COVID-19; el dato eleva la cifra de fallecidos de Venezuela a 11. Además, contabilizó 34 nuevos casos de coronavirus registrados en el país: 1 de transmisión comunitaria y 33 importados.

Se elevan a 1.211 los contagios de COVID-19 detectados por el Gobierno nacional en Venezuela. Maduro detalló que de los nuevos casos importados, 21 son de Brasil y 12 de Colombia.

La persona fallecida es un hombre de 65 años de Caracas. A propósito de la flexibilización de la cuarentena, dijo que está en proceso de planificación y de ser necesario, si aumentan los contagios, analizará aplicar toques de queda.

LEE TAMBIÉN

Gobernadores contradicen las cifras de COVID-19 presentadas en cadena nacional

“Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Borges alerta sobre colapso de hospitales por pandemia de COVID-19

El Gobierno actualizó además la cifra de venezolanos que han retornado al país a 50.210 venezolanos: 29.980 a través de Táchira, 12.017 por Apure, 5.581 por el Zulia, 2.133 por Bolívar, 300 por vía aérea en Maiquetía y 109 a través de Amazonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a