18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Nicolás Maduro recorrió la UCV durante la noche del #21Oct

Dirigentes universitario de la UCV rechazaron que Maduro visitara la UCV y aseguraron que la única manera de que el gobernante oficialista puede visitar esta universidad es en la noche y sin nadie

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro confirmó este viernes, 22 de octubre, que durante la noche del jueves recorrió el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el motivo de supervisar los arreglos que desde su gobierno se le están haciendo a las instalaciones. Durante la visita estuvo acompañado de Cilia Flores, Jackeline Farías, nombrada por él como la protectora de la UCV, y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

“Estamos supervisando el arreglo de la Universidad Central de Venezuela (…) Recuperando todo, tenían abandonada a la universidad, se había destruido todo. Hemos avanzado mucho en la recuperación de los espacios arquitectónicos y estructurales de la UCV, la vamos a recuperar y la vamos a dejar bella”, dijo Maduro.

En videos difundidos en redes sociales Maduro expresó que la UCV se encontraba abandonada y que parecía el antiguo retén de Catia. Pero cabe destacar que la rectora de esta casa de estudio, Cecilia García Arocha, y los estudiantes tienen años denunciando y exigiendo un presupuesto por parte del Estado para la institución.

Rechazo

Desde horas de la noche del 21 de octubre los estudiantes de la universidad rechazaron a través de Twitter que el gobernante se encontrara en las instalaciones. El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Luis Palacios Herrera, indicó: «Maduro en nuestro recinto mancha el prestigio de la UCV (…) eres sombra, destructor y enemigo de la UCV».

Por su parte, el consejero universitario Jesús Mendoza aseguró de que la única manera que Maduro puede visitar la UCV es en la noche y sin nadie.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a