22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Nicolás Maduro realiza tres designaciones en la FAN

Durante las designaciones Maduro ratificó en su cargos a Vladimir Padrino López y a Domingo Hernández Lárez. En este acto ascendieron 944 tenientes y tenientes de corbeta; mientras que 244 funcionarios militares de las promociones de 1989 pasaron a la reserva activa de la FAN

-

Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro anunció tres nuevas designaciones en el alto mando militar, esto durante la graduación conjunta al grado de Tenientes, Tenientes de Corbeta y pase a retiro de las promociones de 1989 de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Asimismo, ratificó en su cargos a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y a Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FAN.

Las nuevas dignaciones hechas por Maduro fueron al general José Gregorio Moreno, como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, al General Santiago Infante, como comandante de la Aviación Militar, y al almirante Aníbal Brito como comandante de la Armada Nacional.

“Un poderoso equipo para seguir construyendo el poder militar de la Nación”, dijo Maduro en cadena nacional transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

En este acto ascendieron 944 tenientes y tenientes de corbeta; mientras que 244 funcionarios militares de las promociones de 1989 pasaron a la reserva activa de la FAN.

“Este es un acto lleno de grandes sentimientos. Por un lado, los sentimientos de esperanza de la juventud militar que hoy se gradúan y reciben el ascenso por méritos propios a tenientes y tenientes de corbeta de manera digna y honorable. Además es un acto lleno de sentimientos por los patriotas de la promoción 1989, el año que lo marcó todo, el año del antes y después de la historia vivida, se van a la situación de retiro activo después de haber cumplido una brillante carrera militar”, indicó Maduro.

Durante su discurso Maduro recordó que este 7 de julio se cumplen 47 años desde que el expresidente fallecido Hugo Chávez egresó de la Academia Militar.

Por otro lado, el gobernante dijo que aprobó un permiso de 30 días para que los graduados de tenientes visiten a sus familiares.

Entre los presentes en el acto estuvieron Vladimir Padrino López, Elvis Amoroso, Tarek William Saab y Delcy Rodriguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a