Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro anunció tres nuevas designaciones en el alto mando militar, esto durante la graduación conjunta al grado de Tenientes, Tenientes de Corbeta y pase a retiro de las promociones de 1989 de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Asimismo, ratificó en su cargos a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y a Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FAN.
Las nuevas dignaciones hechas por Maduro fueron al general José Gregorio Moreno, como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, al General Santiago Infante, como comandante de la Aviación Militar, y al almirante Aníbal Brito como comandante de la Armada Nacional.
“Un poderoso equipo para seguir construyendo el poder militar de la Nación”, dijo Maduro en cadena nacional transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
En este acto ascendieron 944 tenientes y tenientes de corbeta; mientras que 244 funcionarios militares de las promociones de 1989 pasaron a la reserva activa de la FAN.
“Este es un acto lleno de grandes sentimientos. Por un lado, los sentimientos de esperanza de la juventud militar que hoy se gradúan y reciben el ascenso por méritos propios a tenientes y tenientes de corbeta de manera digna y honorable. Además es un acto lleno de sentimientos por los patriotas de la promoción 1989, el año que lo marcó todo, el año del antes y después de la historia vivida, se van a la situación de retiro activo después de haber cumplido una brillante carrera militar”, indicó Maduro.
Durante su discurso Maduro recordó que este 7 de julio se cumplen 47 años desde que el expresidente fallecido Hugo Chávez egresó de la Academia Militar.
Por otro lado, el gobernante dijo que aprobó un permiso de 30 días para que los graduados de tenientes visiten a sus familiares.
Entre los presentes en el acto estuvieron Vladimir Padrino López, Elvis Amoroso, Tarek William Saab y Delcy Rodriguez.