26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Nicolás Maduro reafirma que no habrá regreso a clases presenciales

El gobernante oficialista resaltó que tenía la ilusión de que los estudiantes regresaran a las aulas con sus maestros , pero aseguró que "por ahora no es posible"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro reafirmó este jueves, 25 de marzo, en una transmisión televisada que las clases de forma online se mantendrán hasta nuevo aviso debido al repunte de casos de COVID-19 y por la llegada de la variante brasileña este mes.

«En varias oportunidades hemos estado pensando en la vuelta a clases presenciales, la última fue regresar hace poco, pensábamos regresar en abril y hemos tenido que suspender el proyecto y volver a las clases a distancia hasta nuevo aviso. Estaba ilusionado, yo quería. Pero por ahora no es posible», anunció el mandatario oficialista.

El pasado 21 de marzo el gobernante dijo en los medios del Estado que, aunque le hacía ilusión el regreso a clases de manera presencial eso por ahora no es posible. Este 25 de marzo lo reiteró en una reunión televisada con integrantes del sector educativo, como el ministro oficialista de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Este último destacó que a través del Sistema Patria hicieron una consulta para que los venezolanos comentaran si estaban de acuerdo o no con regresar a las aulas de forma presencial. Señaló que más de ocho millones de personas votaron que era mejor mantener la opción a distancia.

Maduro destacó que desde el Ministerio de Educación se han creado diversos mecanismo para impartir clases y mencionó la guía pedagógica Cada familia una escuela y otros programas televisivos para brindar actividades escolares a los niños. «La tasa de escolaridad aumentó 10% en el sistema de educación gratuito. 9.8%, pero podemos redondearlo al 10%», indicó.

LEE TAMBIÉN

Lila Vega: Medidas estrictas de bioseguridad deben garantizarse en regreso a clases presenciales

- Advertisement -

Vacunar al personal educativo

El Ejecutivo destacó que se mantiene el plan de vacunación en el personas educativo, pero que durante los meses de abril, mayo y junio se ampliará a la población, primeramente a las personas mayores de 60 años en el país y aquellos que son vulnerables.

Resaltó que se han estado aplicando vacunas a todos los trabajadores del sector educativo tanto de las instituciones públicas como privadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado