20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Nicolás Maduro: «¡Que viva la Faes!»

-

Nicolás Maduro expresó su total apoyo, físico y logístico, para la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), este miércoles 17 de julio, durante el acto de graduación de los nuevos funcionarios policiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

«¡Todo el apoyo para el Faes en su labor diaria de darle seguridad al pueblo de Venezuela!¡Que viva el Faes!«, exclamó.

Su declaración desafía lo señalado en el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien denunció los allanamientos ilegales cometidos por la Faes en los barrios populares, y mas de 242 ejecuciones extrajudiciales en 2018 y 37 en enero de 2019, por lo que solicitó la disolución del cuerpo policial calificado por testimonios como un «grupo de exterminio».

Con motivo del Día Nacional del Policía, afirmo que para esta promoción egresaron 2.023 nuevos funcionarios en todo el territorio nacional, los cuales serán destinados a la Misión Cuadrantes de la Paz.

«La clave de todo es disciplina e ideología para tener una mejor policía», acotó al general Elio Estrada Paredes, comandante de la Policía Nacional Bolivariana.


LEE TAMBIÉN: 
ENFRENTAMIENTO CON LA FAES DEJA UN MUERTO Y CINCO HERIDOS EN MENE GRANDE



Se refirió al sistema VEN911, cuyo centro de comando, control y telecomunicaciones finalmente fue inaugurada en los primeros pisos de la antigua torre de Confinanzas, conocida como «la torre de David», en la avenida Andrés Bello. Según el general Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, la obra tuvo una inversión de 43 millones de euros del convenio China-Venezuela.

- Advertisement -

Maduro apuntó a que debe coordinarse con los cuadrantes de paz y las comunidades para garantizar la «territorialidad» de la seguridad.

«El día que nosotros tengamos el sistema VEN911 y los cuadrantes de paz funcionando de manera perfecta, asi lo digo, vamos a lograr el país mas seguro de América Latina y del Caribe», aseguró.

Igualmente, el gobernante aprobo recursos por 27.056.331.000 bolívares para obras como dotación de uniformes, la construcción de un Centro de Diagnóstico de Salud para la PNB y de una sede del cuerpo policial en Anzoátegui. Además, se aprobaron 3.650.994 euros para la adquisición de 200 camionetas y 4 simuladores de tiro.

Durante su intervención, el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, desestimó el informe de Bachelet, al afirmar que se ha reducido la tasa de homicidios a 24 muertes violentas por cada 100.000 habitantes

Indicó que 52.2% de los asesinatos cometidos se concentran en los estados Miranda, Aragua, Bolívar, Zulia y el Distrito Capital.

¿Qué tan útil fue esta publicación?