Caracas.- Nicolás Maduro, candidato reelecto según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), habló minutos después del ente comicial para agradecer a sus seguidores y electores y pidió evitar que se manche el proceso comicial vivido en Venezuela este domingo 28 de julio.
“Hay que respetar la Constitución, al árbitro, y que nadie pretenda manchar esta jornada bella que tuvo el pueblo de Venezuela”, dijo Maduro, quien además se describió a sí mismo como un “hombre de paz y de diálogo”.
El gobernante mencionó que al reelegirlo como presidente, los venezolanos que votaron por él aprobaron el plan de las 7T, y que ahora convertirá en Ley Orgánica.
Delsa Solórzano: pedimos a nuestros testigos que no se retiren de los centros de votación
“Mañana firmaré un primer decreto para convocar a diálogo de entendimiento, debate nacional, y nuevos consensos alrededor de las 7T con todos los sectores del país”, enfatizó.
De acuerdo con el primer boletín electoral presentado por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, a las 12:10 a.m. de este lunes, 29 de julio, Nicolás Maduro logró el 51.02 % (5 millones 150.092 votos) con el escrutinio del 80 % de las actas, mientras que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, logró el 44.02 % (4 millones 445.978 votos).
Antes de facilitar los resultados, el presidente del CNE aseguró que el sistema de transmisión de datos del ente comicial sufrió un “ataque”, del cual no ofreció ningún detalle e hizo que demorara más de lo previsto el anuncio del ganador. Nicolás Maduro pidió a la Fiscalía investigar este ataque.