Nicolás Maduro presenta plan de formación para jóvenes revolucionarios

Una escuela de formación política que ofrecerá cursos, conferencias, foros y diplomados será el centro del Sistema de Formación Ideológica propulsado por Maduro. En el encuentro aprovechó para polemizar con Juan Guaidó

92
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el constituyentista Nicolás Maduro Guerra participaron en el evento. | Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro presentó la Escuela de Formación Política de la Juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela «Antonio José de Sucre» y el plan de formación para jóvenes revolucionarios como parte de su sistema de formación ideológica.

En un acto público efectuado este jueves 20 de febrero, Maduro se presentó en compañía del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el constituyentista Nicolás Maduro Guerra, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Maduro decreta día libre el viernes #21Feb

De acuerdo con Maduro, la Escuela de Formación Política tendrá como propósito la formación de los jóvenes venezolanos en materia de liderazgo, con el objetivo de que puedan instruir a nuevos militantes.  

La formación impartida en dicha escuela se regirá por cinco líneas de investigación, las cuales están direccionadas a dar respuestas a las interrogantes existentes dentro de la juventud del partido oficialista.

 “Yo quisiera ver cómo se integra todo el Sistema de Formación Ideológica del pueblo de Venezuela. La formación tiene que ser ideológica, doctrinaria, política, cultural, formación revolucionaria y humanista. Hay que pensar en el pueblo de Venezuela, no pensemos en élites”, afirmó Maduro en su discurso.

Entre los beneficios ofrecidos por Nicolás Maduro en la presentación de la Escuela de Formación Política, se encuentran la edición de 20 libros y 30 folletos aproximadamente, los cuales serán empleados por los estudiantes en los cursos, conferencias, foros y diplomados que ofrecerá la institución. También comentó la posibilidad de becas de estudios al exterior a los estudiantes más destacados.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los bonos entregados por Maduro en 2020

Preparativos Carnavales 2020

En vísperas de iniciar el asueto de Carnaval, el presidente del Psuv informó sobre un movimiento de recreadores que se espera atienda a más de 4 millones de venezolanos en playas, ríos, montañas y balnearios durante los Carnavales 2020. “Ya están desplegados por el país”, destacó Maduro.

Indicó que su decisión de decretar el viernes 21 como parte del asueto, fue para que los ciudadanos se incorporen temprano a la fiesta, ya que en diciembre “fueron las mejores navidades, estos van a ser los mejores carnavales en mucho tiempo en Venezuela”, precisó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO