El gobernante Nicolás Maduro señaló este viernes 14 de mayo que la oposición liderada por Juan Guaidó, quien planteó un Acuerdo de Salvación Nacional, deben regresar la empresa Monómeros y Citgo a su administración como exigencia previa a un diálogo.
Maduro dijo que está dispuesto a hablar, bajo mediación de actores internacionales, una vez que la oposición rinda cuenta de todos los recursos recibidos del gobierno de Estados Unidos “para conspirar”.
Precisó que realiza una agenda, cuyo primer punto exige que la “oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país; y reconozca la Constitución y los poderes legítimos”.
“Los fuimos llevando y ahora ellos, desesperados por su derrota y su aislamiento, al final reconocen que tienen que hablar con la fuerza gobernante y mayoritaria de Venezuela que es la fuerza bolivariana, el gran polo patriótico y el presidente Nicolás Maduro”. expresó.
Añadió que el 21 de noviembre son las elecciones regionales y municipales, de acuerdo con lo establecido por el CNE, por lo que exhortó a los actores políticos a inscribir candidaturas para medirse en los comicios.