28.2 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Maduro solicita 5.000 millones de dólares al FMI para atender emergencia por coronavirus

El canciller Jorge Arreaza mostró en la red social Twitter el documento para pedir la ayuda al Fondo Monetario Internacional con el fin de invertir en el sector salud para enfrentar la pandemia por coronavirus

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro solicitó este martes 17 de marzo una ayuda financiera de 5.000 millones dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), para atender la emergencia por la expansión del coronavirus (COVID-19) en Venezuela, donde ya se registran 33 casos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo enfrenta al coronavirus cada país de Latinoamérica

El anuncio fue hecho por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter, en la que publicó la misiva que fue enviada al organismo.

«Acudimos a este honorable organismo para solicitarles su evaluación respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia de Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) recursos que contribuirán significativamente para robustecer los sistemas de detección y respuesta», se lee en el documento.

Arreaza señaló que con este financiamiento esperan fortalecer las capacidades de respuesta en todo el sistema de salud.

LEE TAMBIÉN

ONG pide medida humanitaria para presos políticos frente al coronavirus

Desde el pasado viernes 13 hasta este 16 de marzo se han detectado 33 casos de coronavirus en Venezuela: 1 en Mérida, 1 en Apure, 1 en Cojedes, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 8 en Distrito Capital, 5 en Vargas y 13 en Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado