28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Nicolás Maduro pide activar la Furia Bolivariana si llegara a tener un atentado

Nicolás Maduro reiteró su compromiso con la celebración de las elecciones presidenciales en 2024 y aseguró que volverá a salir victorioso. Durante su discurso mencionó una "nueva etapa" que garantizará la recuperación económica, pero no mencionó las protestas de los trabajadores

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro presidió este martes, 23 de enero, una movilización oficialista en Caracas con motivo del 66 aniversario de la derrota del dictador Marcos Pérez Jiménez. Durante su discurso denunció nuevamente las supuestas conspiraciones de la oposición contra su gobierno y pidió a sus seguidores activar la Furia Bolivariana si atentaran contra su vida.

«Si algún día los fascistas me hicieran daño, algún atentado, dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la Furia Bolivariana», pidió el mandatario, sin hacer referencia a los actos vandálicos que han sufrido sedes de los partidos de oposición a raíz de la puesta en marcha de este plan.

María Corina Machado desde la plaza Bélgica de Altamira: «Maduro les tiene terror a las elecciones»

Maduro destacó que en el año 2023 neutralizaron cinco planes golpistas que tenían como objetivo asesinarlo. Aseguró que todos los autores materiales de estas conspiraciones están capturados, convictos y confesos

Entre los supuestos autores, Maduro mencionó a varios militares que participaron en la denominada Operación Brazalete Blanco, un supuesto plan para atacar al Ejército y asesinar al dirigente oficialista Freddy Bernal. Maduro reiteró su compromiso con la celebración de las elecciones presidenciales en 2024 y aseguró que volverá a salir victorioso. 

Habla de recuperación económica, mientras omite protesta de trabajadores

Durante su alocución, el gobernante chavista omitió las protestas que se realizaron en varias ciudades del país, en las que participaron trabajadores de diferentes gremios, como educación, salud, transporte y comercio, para exigir un aumento de sueldos, pensiones dignas y respeto a los derechos laborales.

Los trabajadores denuncian que el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares, equivalentes a unos 3,5 dólares al mes, según el tipo de cambio oficial, y que los bonos que otorga el Gobierno no tienen incidencia en sus prestaciones sociales. 

Pese a la situación referida por los trabajadores una y otra vez, Maduro afirmó: «Vamos a prepararnos para esta nueva etapa que estamos viviendo. Llamo a todo el movimiento popular, a todas las fuerzas bolivarianas y chavistas, a que juntos trabajemos en la fórmula que nos va a garantizar seguir cabalgando en la recuperación económica, social y en la de la paz«.

“¿Dónde está Juan Guaidó?»

Maduro se burló de Juan Guaidó, el líder opositor que se proclamó presidente interino el 23 de enero de 2019 y que contó con el reconocimiento de unos 50 países. «Guaidó fue un fracaso absoluto. Me dan ganas de llorar al recordarlo. Hace cinco años por fin tuvimos un presidente», dijo Maduro con ironía durante su alocución desde la ciudad de Caracas.

«Les pregunto a los ultraderecha, cinco años después de que ustedes tenían a Guaidó de presidente, ¿donde están y dónde está el pueblo? ¿Dónde está Guaidó y donde está Maduro?”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a