26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Nicolás Maduro pide a la CPI defender a Venezuela

Maduro aseguró que "Venezuela va a promover un grupo de testigos y pruebas para exponer al mundo desde la CPI y en ella, el suplicio que han hecho pasar al pueblo venezolano desde el 2014 hasta nuestros días"

-

Caracas.- Nicolás Maduro da una rueda de prensa este viernes, 14 de febrero, a propósito de la denuncia realizada ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya en contra del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) «por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo de Venezuela”.

LEE TAMBIÉN

Jorge Arreaza denuncia sanciones de Estados Unidos ante la CPI

Maduro aseguró que «Venezuela va a promover un grupo de testigos y pruebas para exponer al mundo desde la CPI y en ella, el suplicio que han hecho pasar al pueblo venezolano desde el 2014 hasta nuestros días».

Manifestó que «nosotros al presentarnos ante la CPI, nos estamos presentando con la dignidad de un pueblo que resiste y batalla, que se ha ganado el derecho a transitar el siglo XXI con su propio esfuerzo.

Asimismo, Maduro aseguró que Venezuela «es un pueblo que ha ido encontrando soluciones a los problemas creados por la guerra económica y el gobierno imperialistas, contra todo el pueblo de Venezuela».

Pidió a las organizaciones sociales y entes gubernamentales que apoyen su solicitud porque «este es un pueblo que está venciendo las dificultas que enfrentas, porque queremos justicia, porque estamos venciendo el bloqueo económico».

LEE TAMBIÉN

CPI incluye protestas de enero de 2019 en examen preliminar sobre Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado