Nicolás Maduro permitirá a la Cruz Roja ingresar ayuda humanitaria al país

52

En cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que durante la reunión que sostuvo ayer con representantes de la Cruz Roja Internacional, llegaron a un acuerdo para permitir la entrada de ayuda humanitaria al país con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Indicó que espera una entrada humanitaria de medicamentos y ayudas «sin politiquerías ni manipulaciones mediáticas», para lo cual el comité del ente internacional se encuentra en reuniones con el canciller Jorge Arreaza para firmar el documento final con las condiciones del ingreso.

Igualmente, aseguró que desde hace varios meses han llegado al país lotes de medicinas provenientes de China y Rusia, por lo que desestimó la ayuda ofrecida por Estados Unidos a Juan Guaidó, y cuyo acceso fue denegado por sus cuerpos de seguridad el pasado 23 de febrero.


LEE TAMBIÉN: 

COLAPSAN LOS LABORATORIOS DE TUCUPITA POR FALTA DE REACTIVOS

Sobre las declaraciones del vicepresidente norteamericano Mike Pence en el Consejo de Seguridad de la ONU, señaló que el funcionario sufre una «atracción fatal» por Venezuela, y calificó de «anormal» su conducta por declarar todos los días sobre la situación del país.

Dijo que Pence «habla como un candidato presidencial», y aseveró que el segundo al mando del gobierno estadounidense podría estar fraguando sacar del camino al presidente Donald Trump de cara a las elecciones del 2020 en ese país.

Ataques eléctricos

Nicolás Maduro aseguró que diariamente los técnicos de Corpoelec «desmantelan dos o tres ataques al Sistema Eléctrico».

Resaltó que el país lentamente ha recuperado la normalidad, y que «solo el trabajo» es el único camino para estabilizar el servicio eléctrico en el país.

Clap

Junto al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, inauguró una planta procesadora de arroz en Calabozo, estado Guárico, al cual se han destinado 17.458 hectáreas para la cosecha del rubro y que serán distribuidos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Anunció que con el apoyo de Vietnam, desarrolla un proyecto con el cual esperan producir 20.000 hectáreas de da semillas de arroz en el sistema de riego del río Guárico, además de otras 5.000 hectáreas en los estados Sucre y Delta Amacuro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.